martes, 15 de febrero de 2011

14-F: Pijama para dos.

Ahora que ya ha pasado la "fiebre" del San Valentín; dicho sea de paso tengo la impresión de que este año la fiebre fue más baja que la de otros años, me atrevo a recomendar un libro. Se trata de una magnífica explicación de lo que es y no es el amor, el noviazgo y el matrimonio.


Casi todos los libros de esta temática suelen resultar "empalagosos"; pero, Pijama para dos es una notable excepción, pues se trata de un texto interesante, ameno, divertido, moderno, bien escrito, muy claro, valiente, lleno de ejemplos, salpicado de anécdotas.

Pero para sacarle todo su jugo, para evitar la ruptura o el hastío, es preciso conocer las leyes del amor. La primera de esas leyes, la que convierte el matrimonio en una aventura estimulante, es la entrega, tan de moda ahora.



En sus once capítulos, Pijama para dos repasa muchos, sino todos, los aspectos relevantes para que un matrimonio lo sea de verdad.
Éste es un libro rompedor, no apto para cardiacos, que pretende demoler el matrimonio-pantufla, apolillado y caduco, y propone una verdadera revolución, la de la entrega y el desprecio de la comodidad. Es un libro radical y por esa misma razón, profundamente optimista. Reivindica el amor-renuncia, amar sin esperar nada a cambio, el gratis total, un oasis de desinterés en un desierto llamado mercado. Es para los que buscan novio/a y quieren acertar en una aventura para dos… y también para los que ya están casados y no han reparado en que tienen el paraíso mucho más cerca de lo que imaginaban. Es para todos, porque todos dicen I love you.
Lo han escrito Teresa Díez y su marido, Alfonso Basallo, padres de 7 jóvenes aguerridos. Lo publica Planeta-Testimonio (2009).

No hay comentarios: